

Centro Comunitario Fundación Dr. Simi 1
La magia del cine llega a la comunidad! Las infancias transformarán objetos reciclados en sorprendentes efectos sonoros durante un taller creativo. Además, disfrutarán de cortometrajes internacionales sobre identidad, cultura y el poder de transformar nuestro entorno.
Horario y ubicación
18 nov 2026, 2:00 p.m. – 4:30 p.m.
Centro Comunitario Fundación Dr. Simi 1, Ursulo Galván 61, Hank González, Iztapalapa, 09700 Ciudad de México, CDMX, México
Acerca del evento
14:00 - 15:30 hrs I Taller Interactivo: El Sonido del Reciclaje
¿Alguna vez te has preguntado cómo se graba el sonido de un dragón, una tormenta en la selva o los pasos resbaladizos de un pingüino? En el cine, las cosas casi nunca suenan a lo que son. ¡La verdadera magia auditiva se esconde en los objetos que estamos a punto de tirar a la basura!
Imparte: Michelle Raguth
Semblanza: Michelle Raguth es gestora cultural y productora audiovisual, fundadora y Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México y Cine en la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con formación en cine, marketing cultural, gestión cultural y actualmente en Tanatología. Desde el festival, ha impulsado espacios de exhibición, formación, y creación audiovisual en comunidades urbanas y rurales de México, acercando a cientos de infancias al cine mediante talleres, actividades lúdicas y proyecciones.
15:30 - 16:30 hrs I Exhibición de cortometrajes
ACCIÓN Y CAMBIO 9+
Pan I Dir. Miguel León I Colombia
Súper Desafío - Fútbol Niñas I Dir. Karen Garib I Chile
IDENTIDAD Y DESARROLLO 5+
Ey Carlos I Dir. Jazmín Ruíz I Costa Rica
Mi lado I Dir. Raúl Robin Morales I México
El tiempo que pasó I Dir. Eduardo “Koko” Elli I Argentina
Creed / Credo I Dir. Marcela Ayala Loera I México
La infancia del héroe I Dir. JJ Salsoso I España
CULTURA Y TRADICIÓN 5+
El parque de los personajes asombrosos - Gabriela Mistral I Dir. Esteban Gómez I Chile

"El programa de actividades está sujeto a cambios sin previo aviso." Se recomienda verificar las actualizaciones el día del evento.
Entradas
Entrada general (Gratis)
CENTRO COMUNITARIO FUNDACIÓN DR SIMI
$0.00
Total
$0.00