top of page
icon2.png

Festival de Cine Infantil Churumbela 2024

¿Recuerdas cuál fue la primera película que viste en pantalla grande cuando eras pequeño?

Para miles de niñas y niños mexicanos en situación de vulnerabilidad esta pregunta no tiene respuesta. Por ello y para ellos, se crea el Festival de Cine Infantil Churumbela, que invita a todas las infancias de México y de habla hispana a experimentar el cine en un ambiente inclusivo, completamente lúdico y entretenido. 

El 8° Festival de Cine Infantil Churumbela se lleva a cabo de manera presencial con exhibiciones y actividades de cine en la Ciudad de México y en Yucatán en la ciudad de Mérida, comisarías y municipios y  de forma online donde impartimos talleres y charlas con profesionales de la industria. 

Así mismo, cuenta con el programa Misión Mahoma, el cuál invita y visita centros comunitarios y/o casas hogar  en la Ciudad de México y en Yucatán para que las infancias vulnerables puedan apreciar y aprender de la cinematografía como una herramienta de transformación social. 

“Monstruos mexicanos” es el eje temático de esta edición, la cual busca revalorar la capacidad de las niñas y niños para expresar sus deseos, emociones y anhelos, incluso aquellos que la sociedad podría considerar negativos. Así mismo crear nuevos mundos y seres fantásticos, dando fortaleza a su imaginación y creatividad.

Este año el 8° Festival de Cine infantil Churumbela estará dividido en Ciudad de México siendo sus fechas del lunes 21 al sábado 26 de octubre de 2024 y en Mérida, Yucatán del viernes 06 al domingo 08 de diciembre con el apoyo de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales ( Secretaría de Cultura) PROFEST 2024; así como de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Fideicomiso para la promoción y desarrollo del cine mexicano (PROCINECMDX), iniciativa privada, Canal 22 el Canal Cultural de México; así como con el apoyo de otras organizaciones de la sociedad civil. 

El 8° Festival de Cine Infantil Churumbela, promueve la creatividad, el diálogo, el séptimo arte y la expresión artística como herramientas de transformación social además de que todas las actividades son completamente gratuitas. En esta edición tendremos selecciones especiales de cortometrajes doblados en lengua maya. 

Y gracias a todo el apoyo que recibimos, es posible acercar el cine a todos las niñas y niños  de manera gratuita para que se sumerjan en el maravilloso mundo de la cinematografía.

seguir leyendo

Universidad 671 Col. Del Valle

Del. Benito Juárez CDMX 

CP 03100

Tel.  55 4756 7080

bottom of page