Festival de Cine Infantil Churumbela 2022

poster-2022-ancho2.jpg

Para entender el cine hay que experimentarlo, verlo, oírlo y conectar con él a través de una experiencia. Si no has visto una película, un recuerdo profundo con todas sus escenas, colores y sonidos es lo más cercano al cine para mí. 

 

El cine resulta un elemento muy válido para transmitir y fomentar la recuperación de ciertos valores dentro del ámbito educativo. Así como el lenguaje audiovisual, también funciona como instrumento técnico de trabajo, sirve como elemento o punto de partida para conocer diversos modos de acceder a la sociedad y describir la realidad. Para las infancias funge como sustento conceptual, ideológico y cultural, base necesaria para que los individuos vayan configurando su personalidad.

 

En esta sexta edición 2022, damos un respiro y tendremos la oportunidad de desaprender nuestras formas, planes y organización establecida de ediciones anteriores. Regresamos a nuestro centro y a la base e inicio de nuestra esencia dando oportunidad a nuevas actividades y talleres para nuestro programa Misión Mahoma. En el cual, recordamos y agradecemos el porqué del festival, ¿por qué surgió?, y ¿por qué lo creamos?, así que estaremos dando información y datos duros sobre las infancias vulnerables;  a esas que cuesta tanto trabajo voltear a ver.  Y en donde los apoyos culturales y sociales no se mezclan. 

 

Estamos muy contentos de seguir llegando como cada año a infancias en situación de calle y al público en general de la Ciudad de México donde tendrán oportunidad de disfrutar de exhibición de cine mexicano e internacional presencial en diferentes sedes  y de manera online desde nuestro sitio web. 

 

Daremos oportunidad a  niñxs con otras visiones a tener acceso al cine mexicano y a dialogar sobre el contenido a manera de cinedebate y adentrarse en talleres  que los acercarán al cine de manera lúdica y entretenida. 

 

De esta manera deseamos que recuperen su sentido de pertenencia, autoestima y confianza en sí mismos, que generen lazos de amor y afecto, que vean en el cine una posible vocación como futuros cineastas, artistas visuales o biólogos, doctores, abogados, etc.. Que se dediquen a lo que ellos quieran y les apasione, pero que el cine sea un apoyo y una herramienta transformadora para ellos.

 

Regístrate a las actividades y talleres. ¡Te esperamos!

Festival de Cine Infantil Churumbela,

#ConectaConCine

 

Michelle Raguth

 

Universidad 671 Col. Del Valle

Del. Benito Juárez CDMX 

CP 03100

Tel.  55 4756 7080