FONDO-SEDES.jpg

SEDES

2021

SEDE OFICIAL

CENART

CENART.png

El Centro Nacional de las Artes (CENART) es una institución dedicada a la difusión, Investigación, formación, impulso, debate y enseñanza del arte, la cultura y la interdisciplina.

 

Desde nuestra primera edición en 2017 el Centro Nacional de las Artes nos ha abierto sus puertas como sede oficial. Este año atípico también nos abre sus puertas en la modalidad en línea, ya que algunas de nuestras actividades se podrán ver a través de la interfaz CENART

SEDE OFICIAL

FARO ARAGÓN

PATROCINADORES_edited.png

El Faro es a la vez, centro cultural y escuela de artes y oficios; es un espacio para el diálogo y el encuentro de la comunidad con sus expresiones, vocaciones y aspiraciones, siempre con la posibilidad de reinventarse a sí misma.

A partir de nuestra tercera edición 2019 el Faro Aragón se unió como sede alterna, otorgando el espacio cultural para que niñas y niños disfrutaran de actividades como taller de actuación, lienzo del arte, aparatos cinematográficos, maquetas Playmobil y proyecciones. Este año atípico también nos abre sus puertas en la modalidad en línea, transmitiendo cortometrajes en el marco del festival a través de su página de Facebook

SEDE OFICIAL

SANTA FÉ DE LA LAGUNA

QUIROGA, MICHOACÁN

Llegaremos a la comunidad de Santa Fé de la Laguna en el municipio de Quiroga del estado de Michoacán, el cual fue fundado en 1533 por Vasco de Quiroga, uno de los primeros y más recordados misioneros que llegaron al Nuevo Mundo a hacer labores de evangelización. El sacerdote estableció aquí un hospital, que también fue el primero en la región. Y es aquí en donde acercaremos el cine a niñxs y familias que experimentarán las proyecciones de cine en espacios culturales.

SEDE OFICIAL

IZAMAL, YUCATÁN

Llegaremos al sureste mexicano al pueblo mágico de Izamal. Hermoso y resplandeciente con sus fachadas de color amarillo. Izamal es una hermosa ciudad colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya. Se le conoce como  "La Ciudad de las Tres Culturas" pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

En ésta edición impactaremos a comunidades rurales de Citilcum, Cuauhtémoc, Kimbilá, y Sitilpech. Donde acercaremos el cine a niñxs y familias que experimentarán las actividades, talleres y proyección de cine en espacios culturales.

SEDE OFICIAL

SISAL, YUCATÁN

Sisal es un puerto mexicano ubicado en el estado de Yucatán. Fue uno de los más importantes en la época de la colonia, la comercialización de las fibras de henequén, algodón, tabaco hacia el viejo continente, lo constituía como un punto de encuentro de diversas culturas. Quien pisa su blanca arena queda prendado como le sucediera hace años a Carlota, la emperatriz. La vida aquí pasa entre paseos en lancha para explorar lo que la naturaleza tuvo a bien regalarle a Sisal.

Aquí en este pintoresco y alegre lugar podremos acercar el cine a niñxs y familias, que experimentarán la magia del cine con actividades, talleres y proyección de cine al aire libre.