Image by Denise Jans

SEDES

SEDE OFICIAL

CENART

El Centro Nacional de las Artes (CENART) es una institución dedicada a la difusión, Investigación, formación, impulso, debate y enseñanza del arte, la cultura y la interdisciplina.

 

Desde nuestra primera edición en 2017 el Centro Nacional de las Artes nos ha abierto sus puertas como sede oficial. Este año atípico también nos abre sus puertas en la modalidad en línea, ya que algunas de nuestras actividades se podrán ver a través de la interfaz CENART

SEDE OFICIAL

FARO ARAGÓN

El Faro es a la vez, centro cultural y escuela de artes y oficios; es un espacio para el diálogo y el encuentro de la comunidad con sus expresiones, vocaciones y aspiraciones, siempre con la posibilidad de reinventarse a sí misma.

A partir de nuestra tercera edición 2019 el Faro Aragón se unió como sede alterna, otorgando el espacio cultural para que niñas y niños disfrutaran de actividades como taller de actuación, lienzo del arte, aparatos cinematográficos, maquetas Playmobil y proyecciones. Este año atípico también nos abre sus puertas en la modalidad en línea, transmitiendo cortometrajes en el marco del festival a través de su página de Facebook

SEDE OFICIAL

KINOKI

El Foro Cultural Kinoki es una iniciativa que existe desde el 2004 cuando originalmente abrió sus puertas al público como cineclub. El proyecto ha ido creciendo y hasta el día de hoy en que cuenta con dos salas de cine, una con capacidad para 12 personas  y una sala de “usos múltiples” con capacidad para 48 personas, son instalaciones para proyección en gran formato, así mismo, un escenario que usualmente presenta obras de teatro, presentaciones y debates.  Cabe destacar que el proyecto Kinoki es una iniciativa financiada desde un inicio con recursos propios y que siempre se ha mantenido de manera autosustentable e independiente.


La misión principal del Kinoki es la difusión de los artes visuales y de toda manifestación cultural. Es muy grato para nosotros poder brindar el espacio a los artistas de la región y del mundo para compartir sus creaciones ya sean documentales, películas, artes plásticas, artes escénicas o literarios teniendo como principal objetivo la vinculación del artista con la población local y por las características de la ciudad con el  turismo nacional e internacional. Desde hace varios años Kinoki dedica por lo menos un día a la semana un “cine debate” donde organizaciones sociales con presencia en la ciudad presentan temas relevante de sus trabajos por medio de documentales y pláticas abiertas, ahí nuestro principal objetivo es el acceso de la población local a una información alternativa y de primera mano. Un ejemplo es que los mismos protagonistas son los que vienen a presentar sus investigaciones, luchas y procesos.
Desde sus inicios el proyecto Kinoki tuvo muy buena respuesta por el arte de la población local y es gracias a su participación e interés que ha sido posible sostener el proyecto durante 16 años.

Todos los Derechos Reservados GP SOONA A.C. 2020

Festival de cine infantil Churumbela 2020, películas, cortometrajes, talleres y actividades para niñas, niños y público en general 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram