top of page

Churumbela Fest: un festival para incentivar el amor al cine en los niños

El festival de cine para niños Churumbela Cinema Móvil regresa con nuevas actividades y nuevas sedes.


¿Qué es Churumbela Fest?

El Festival Churumbela nació como un evento para llevar la magia y el encanto del cine a niños en situación de vulnerabilidad. Gracias a él, más de 6,000 niños con sus familias han podido disfrutar y acercarse al cine.


Para cumplir con su objetivo, el festival realiza distintas actividades como talleres de guion y storyboard, recreación de un set de filmación real; así como maquetas con escenas de cine mexicano elaboradas con Playmobil y exposiciones con aparatos cinematográficos.


Además, se proyectarán películas como El Lórax: en búsqueda de la trúfula perdida (2012), La vida secreta de tus mascotas (2016) y Entrenando a mi papá (2015). De igual forma, en el festival participará el cortometraje ganador del Festival de Cine de Animación de Annecy “El Tigre sin rayas”; dirigido por el mexicano Robin Morales.


En sus anteriores ediciones, el set de filmación fue la actividad estrella; este año, será sustituida por dos actividades imperdibles: el taller de actuación dirigido por Esteban Soberanes, que se realizará en el Museo de las Intervenciones y el recorrido a las instalaciones de Estudios Churubusco, donde los niños conocerán todo el proceso que conlleva el revelado de una película.



Otras de las sedes de la tercera edición del Festival Churumbela son Universal Pictures México, Museo de los Ferrocarrileros, Faro Iztacalco y Faro Aragón; en esta última sede se realizará el Lienzo del Arte, una nueva actividad donde los niños intervendrán sobre una tela de dos metros de alto. Asimismo, al finalizar la actividad el festival regalará este lienzo al Faro Aragón.



El Festival Churumbela se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre; conoce todas sus sedes y actividades en este enlace.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page