top of page
  • @IMCINE

IMCINE - Festival de Cine Infantil Churumbela 2020


Su cuarta edición se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2020. Acercará el cine a niñas y niños mexicanos, quienes conocerán el proceso de la cinematografía de una manera lúdica y entretenida. En este año atípico, el Churumbela Fest apostará por actividades y exhibición de películas infantiles en su versión online y de autocinema.

Como cada edición, estará dedicado a niñas y niños de casas hogar y centros comunitarios que, por el covid-19, tienen una condición más vulnerable. Para ellos, los cortometrajes y largometrajes seleccionados también se proyectarán en un kit Churumbela para minicineastas.

El Festival de Cine Infantil Churumbela, crea un ambiente inclusivo y completamente gratuito. Promueve el diálogo, el séptimo arte y la expresión artística como herramientas de transformación social.

Las obras deben ser inscritas por realizadores, productores, distribuidores y padres de familia, en el caso de la categoría de Minicineastas.

Categorías en competencia:

PRODUCCIÓN MEXICANA

Muestra Largometraje infantil Muestra Cortometraje infantil -Ficción -Animación -Documental

PRODUCCION INTERNACIONAL Muestra Largometraje infantil Muestra Cortometraje infantil -Ficción -Animación -Documental

MINICINEASTAS: Obra realizada por niños y niñas, ya sea independiente o en un taller de cine de temática abierta y duración desde 1 min.

Premios que se entregan

Laurel Churumbela 2020. Diploma de participación a la obra. Difusión en nuestras redes sociales. Fotografías, making off de la transmisión o proyección de su obra.

Fecha límite de entrega de proyectos: 28 de octubre

BASES– INSCRIPCIÓN- REQUISITOS

El Festival de Cine Infantil, se llevará a cabo del 27 de Noviembre al 01 de Diciembre del 2020. La convocatoria queda abierta a partir del 28 de Septiembre y cierra el 28 de de Octubre del 2020.

Las obras deben ser inscritas por realizadores, productores, distribuidores y por padres de familia en el caso de la categoría de Minicineastas.

El festival es gratuito y sin fines de lucro. La inscripción de obras es totalmente gratuita.

Las obras inscritas deben haber sido producidas entre 2019 y 2020.

La selección se publicará a partir del 13 de Noviembre 2020 en las redes sociales y en la página oficial del festival http://churumbelafest.com

La inscripción deberá hacerse sólo a través de FESTHOME/ www.festhome.com Y enviar un e-mail a churumbelafest@gmail.com y a gpsoonaac@gmail.com con la siguiente información:

• Trailer o teaser del corto o largometraje. . 2 Stills en formato .jpg (300 dpi), • Cartel de la película en formato .jpg (300 dpi), • Fotografía del director en formato .jpg (300 dpi), • NOTA: Se podrá recibir VIMEO o YOUTUBE privado con opción de descarga.

Los formatos finales de exhibición serán exclusivamente en archivo digital descargable, compresión H264, 4K (4096 x 2160) y, en el caso de minicineastas, en HD (1920 x 1080) en formato .mov o .mp4

Se solicita enviar una versión subtitulada en caso de que la obra esté realizada en otro idioma diferente al español.

Enviar trailer de la película para difusión y promoción.

La fecha límite de entrega para el material de exhibición es el día 1 de Noviembre.

El Festival de Cine Infantil Churumbela podrá hacer uso del material seleccionado en otras muestras o ciclos infantiles con aviso previo.

Se enviará a los seleccionados en nuestra muestra una carta con más información.

Teléfono oficina: 5547567080

Bases completas de participación: https://festhome.com/festival/churumbela-cinema-movil


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page