• Time Out

Festival de Cine Infantil Churumbela 2020



Time Out dice


95 cortometrajes, 3 películas y talleres de guion, actuación, fotografía y maquillaje para niños en esta gran fiesta dedicada al séptimo arte


Si tienes a un pequeño cinéfilo en casa, no te puedes perder la cuarta edición del Festival de Cine Infantil Churumbela, un evento donde miles de niños y niñas se reúnen para conocer lo mejor del cine a través de actividades y talleres que prometen mucha diversión de la mano de un gran aprendizaje.

El festival se llevará a cabo del viernes 27 de noviembre al 1 de diciembre de manera presencial y virtual en churumbelafest.com y en el Autocinema Villa Olímpica.

Este festival infantil está a punto de llegar al Cenart con tres días, en los que los pequeños aprenderán sobre el origen del cine, su proceso de creación, planos de cámara, equipo de filmación, maquillaje, actuación, animación y otras dinámicas que pondrán a volar su imaginación y que incluso podrían despertar una vocación por el cine y la cultura.

“En esta pandemia queremos apapachar a los niños que están en situación vulnerable. Por esta razón hemos diseñado una programación especial de cortometrajes que en conjunto con EDNICA IAP atenderá al mayor número de niñas y niñas con los protocolos sanitarios”, comenta Michelle Raguth, fundadora y directora general del Festival de Cine Infantil Churumbela.

Entre las actividades que se realizarán a través de medios y plataformas digitales están

-Taller de guion a cargo de Jorge Estrada, guionista de Por mis Bigotes.

-Taller de fotografía con Roberto Canales, fundador de Ro Films.

-Taller de actuación con Esteban Soberanes, actor de El callejón de los milagros.

-Taller de animación con Fernando Campos, Digital Matte Artist y supervisor de VFX.

Como buen festival de cine, Churumbela Fest tendrá un ciclo de largometrajes y cortometrajes infantiles. En total habrá 95 cortos y tres largometrajes que cautivan por sus historias y los aprendizajes que hay en ello. Como Corazón de Mezquite, que se proyectará el viernes 27 de noviembre a las 7pm.

Despierta la creatividad de tus pequeños con esta fiesta cinéfila en la que todos son bienvenidos, solo es necesario registrarte en la parte de actividades del sitio web. Que no se te olvide, del viernes 27 de noviembre al martes 1 de diciembre.

Recomendado: Obras de teatro para niños en la CDMX y todo lo que puedes ver en Disney+.


POR TIME OUT MÉXICO EDITORES


PUBLICADO LUNES 23 NOVIEMBRE 2020


https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/ninyos/festival-de-cine-infantil-churumbela-2020

4 vistas0 comentarios

Todos los Derechos Reservados GP SOONA A.C. 2020

Festival de cine infantil Churumbela 2020, películas, cortometrajes, talleres y actividades para niñas, niños y público en general 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram