top of page

Cio Noticias - Churumbela, el festival de cine para los más pequeños

Actualizado: 28 jul 2021



El Festival de Cine Infantil Churumbela está listo para su cuarta edición, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Éste será de manera virtual, debido a las condiciones atípicas que hemos vivido.


Churumbela se trata de un esfuerzo colectivo dedicado a promover el mundo del séptimo arte a las infancias, a través de un espacio seguro e inclusivo, completamente gratuito. Generando diálogo sobre el cine y la expresión artística, facilitando herramientas lúdicas, creativas y de construcción.


Michelle Raguth, directora del Festival de Cine Infantil Churumbela, expresó su agradecimiento a todas los colaboradores, por el esfuerzo en conjunto para hacer esta edición 2020 posible, ya que se vieron en la necesidad de desarrollar una plataforma que alojara todas las actividades previstas de este encuentro fílmico de una manera accesible. Posibilitando incluso un mayor alcance, para las niñas y niños de toda la República Mexicana, incluso para otros países de habla hispana. Dónde además de poder ver la muestra de cine programada, también podrán inscribirse en talleres y actividades online durante todo el año en: www.churumbelafest.com


El contenido cinematográfico del programa, es en su mayoría mexicano, aunque también hay material internacional de Chile y Argentina, por ejemplo. Este año se clasificaron en categorías distintas, entre las cuales están: Empatía, Eco-ambiental, Familia, Derechos de los niños, Cuentos y Leyendas.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page