logo-churumbela.png

El Festival de Cine Infantil Churumbela es impulsado por la Asociación Civil  GP SOONA con sede en la Ciudad de México; inicia sus primeras actividades en el 2012 enfocadas  a la promoción y difusión de la cultura en México, con el fin de fomentar la riqueza natural de la flora y fauna, la educación, la ciencias y tecnología así como, de los distintos destinos turísticos con los cuales cuenta nuestro país, que se vinculen con el arte, la cultura, las humanidades, el patrimonio histórico, y otras relacionadas con intercambio cultural. 


El Festival Churumbela es el único que desde el 2017 recrea escenarios y actividades para que niñas y niños de público en general y en situación vulnerable de la Ciudad de México vivan la experiencia del cine a través de contenido lúdico y entretenido.


Está dirigido a todos los niños, de todos los niveles socioeconómicos y en especial a niños en situación vulnerable de casas hogar, centros comunitarios y de zonas marginadas.


Uno de los objetivos es reducir la distancia social entre niños vulnerables y niños que tienen otras oportunidades, así como visibilizar a ambos con una herramienta de transformación social como el cine y la cultura.

logo-churumbela.png

Matias Romero 315 Col. Del Valle

Del. Benito Juárez CDMX 

Tel.  55 4756 7080