Taller Mimo Clown

Fecha de estreno: 24 de Noviembre de 2021 

Horario: 16:00 a 17:00hrs 

Edad: 6 a 14 años 

Imparte: Jorge Mendoza Cupo limitado

Objetivo

Compartir conocimientos del estudio y búsqueda de la pantomima teatro. Jugar y tener la capacidad de liberar la espontaneidad reprimida. Comunicar libremente, sin juicios ni ideas preconcebidas. Activar el sentido de la escucha: cómo me siento, qué veo, cómo reacciono a lo que está ocurriendo.

Mimo Clown
Metodología
  • Comenzaremos con un calentamiento creativo para despertar a nuestro ser juguetón y para calentar el cuerpo y la mente. 

  • Después empezaremos con dinámicas que fomenten la imaginación a partir del juego. 

  • Y por último crearemos una historia entre todos utilizando la imaginación para demostrar que todos somos capaces de crear historias y cuentos fantásticos. 


Propósito:

El taller tiene la finalidad de que los niños desarrollen la imaginación por medio de la improvisación. El cuerpo es una estructura inteligente, que tiene la capacidad de expresar emociones a partir de juegos e improvisaciones. Este taller tiene como foco principal el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades intrapersonales, lo que ayuda a mejorar la comunicación con el entorno social.


Desarrolla la personalidad y autoestima. Está dirigido básicamente a que el niño o niña desarrolle su personalidad, así como su autoestima y su comunicación con los que los rodea en base a ejercicios de improvisación. Amplia tu imaginación y creatividad, cómo crear la realidad bajo circunstancias imaginarias. Mejoraremos la confianza y espontaneidad, además exploraremos la expresividad.


El taller será impartido por: Jorge Alberto Mendoza Domínguez con una de trayectoria de más de 10 años de experiencia con el clown teatral.

¿Qué vas a necesitar para tomar el taller?

Internet y computadora, tableta o celular, para ver por Zoom o cualquier otra plataforma las instrucciones del tallerista, y ropa cómoda. Si es posible, cualquier objeto que se tenga en casa y, de preferencia, que no pueda dañar al participante).


Conoce más sobre este taller viendo a Jorge en acción en nuestra edición pasada: Ver video